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Los 10 desfiles que tienes que ver del mes de la moda

Septiembre ha terminado y con él el mes de la moda. Durante las últimas semanas hemos viajado de Nueva York a Londres, Milán y París para ver las últimas colecciones de las firmas de moda, las de primavera-verano 2022.

Hemos visto decenas de colecciones, tanto dentro como fuera de las semanas de la moda, y con semejante calendario, perderse suele ser lo habitual. Ahora se le suma al embrollo el tener que aclararnos entre lo online y lo offline, entre el que hace un desfile clásico y al que se le ocurre innovar con colaboraciones, cortos, películas, festivales o cualquier otra acción. Siempre intentando ser el último fenómeno viral en redes, claro está.

Por eso, si te has perdido entre tanta colección, te traemos la lista de los 10 desfiles de primavera-verano 2022 que no te puedes perder. Vamos allá:

Balenciaga

El «desfile» ha sido una alfombra roja en la que participaron tanto modelos como invitados. Así, la maison pudo mostrar sus prendas de una manera más clásica y clara, pero no quedó ahí. Los invitados pudieron ver el corto de Balenciaga en colaboración con Los Simpson, corto que, por supuesto, pronto se hizo con las redes.

Alexander McQueen

Para esta colección Sarah Burton se ha inspirado en algo tan cambiante como el propio cielo. Según la diseñadora el cielo siempre está en «un cambio constante e incontrolable» y para el equipo de McQueen es una metáfora perfecta de la situación que hemos vivido, en la que no sabíamos muy bien qué nos depararía el siguiente día.

Lo cierto es que, sea la inspiración que sea, McQueen nunca defrauda, ni siquiera sin Alexander McQueen.

Chanel

Es cierto que esta colección de Chanel no es ninguna maravilla, pero también es cierto que es la primera, bajo la dirección creativa de Virginie Viard, que nos ha resultado interesante, así que le hemos hecho un hueco en el top 10.

AZ Factory

La semana pasada la moda rindió homenaje a Alber Elbaz mediante el megadesfile de la firma que fundó el diseñador justo antes de fallecer, AZ Factory. En él participaron 44 grandes firmas diseñando una prenda tributo cada una de ellas y en The Fashion Chop le dedicamos su propio post.

Louis Vuitton

En el año en el que se celebra el 200 aniversario del fundador de la firma, todo gira entorno a la celebración. Esta vez, Nicolas Ghesquière se ha inspirado en el tiempo y en el cambio de eras, en una colección que mezcla siluetas del siglo XIX con tejidos y prendas actuales, para celebrar así los 2 siglos en los que la maison francesa ha participado.

Balmain

Cuando Olivier Rousteing fue elegido con tan solo 25 años director creativo de Balmain, muchos no lo entendieron, y lo cierto es que el joven tiene muchísimos detractores. Eso sí, algo debe hacer bien si esta temporada Rousteing ha celebrado sus 10 años al frente de de la firma.

El show comenzó con una grabación de Beyoncé, siguió con el desfile de la colección primavera-verano 2022 y terminó con un mini-desfile de prendas de archivo de su paso por la firma. Mini-desfile que abrió Naomi Campbell y cerró Carla Bruni, por cierto. Además, al evento le siguió un festival de música de dos días.

Loewe

Al preguntarle por la colección, JW Anderson admite no estar dispuesto a volver a la normalidad de golpe. Al contrario de la mayoría, Loewe quiere pasar por una etapa de calma, de volver a empezar y experimentar, y eso siempre es interesante. La colección se resume en prendas ligeras con un punto surrealista, especialmente en los zapatos.

Rochas

Charles de Vilmorin, recién graduado de la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne de 24 años, se ha estrenado esta temporada como director creativo de Rochas.

De Vilmorin llamó la atención de los grandes el año pasado durante la pandemia, con una especie de colección de leggings pintados y plumíferos en patchwork de colores, y ha debutado con su propia firma en la Alta Costura de París en enero de este mismo año. Sin duda es alguien que debemos tener a la vista.

Fendace

Fendy y Versace se unieron para la colección The Swap, en la que el diseñador de cada firma diseñó las prendas de la contraria. Pronto las imágenes de la mezcla de logos se hicieron virales y en The Fashion Chop le dedicamos su propio post.

Patou

Guillaume Henry, director creativo de Patou, cuenta que en la cuarentena vio a alguien pasar por la calle con prendas que claramente pretendían ser interesantes y estuvo apunto de aplaudirle desde la ventana.

La firma es conocida por sus grandes volúmenes al más puro estilo de la Alta Costura y las últimas temporadas está consiguiendo traer esas formas a la realidad. Esta vez ha sido capaz de ofrecer una de las colecciones más llevables y realistas, pero al mismo tiempo interesantes en cuanto a diseño, algo que ha muchos se ve que les cuesta crear.

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