Deportivo y retro, la estética del tenis está de moda
El auge de la moda deportiva no es ninguna novedad, tampoco lo es la tendencia al alza de lo vintage, ni siquiera la unión de ambas. Llevamos ya varias temporadas con prendas clave de esta estética poniéndose de moda: las mallas de ciclista, las dad sneakers, los calcetines (muy) a la vista y, el año pasado, la falda de tenis, falda que vimos por todas partes y claro adelanto de lo que viene. Y es que parece que esta tendencia no solo ha venido para quedarse un tiempo más, sino que puede que este verano toque cima.
Como muchas otras, esta tendencia se ha preparado a fuego lento, y no surge de la nada. Ya vimos hace dos años una editorial para Vogue París en la que Hailey Bieber encarnaba la mítica estética de Lady Di, reina e inspiración indiscutible de la tendencia deportiva casual ochentera.
Ahora, tras una situación completamente inesperada en la que estamos saliendo de una pandemia, se nos han mezclado las ganas de prepararnos de más con el habernos acostumbrado a la ropa cómoda, y esta tendencia resulta ser la unión perfecta de ambas cosas, tan difíciles de unir en un principio.
Pero no está de moda cualquier estética deportiva pasada, sino en concreto la dos los 80 y, cómo no, la de la clase alta de esta, lo que nos lleva directamente al tenis. Recordemos, eso sí, que como decíamos en el post que escribimos sobre el athleisure, «que vistas prendas de una estética deportiva, no quiere decir que pretendas hacer deporte con ellas».
No solo las tiendas de ropa están diseñando prendas de este estilo, con logos de clubs deportivos que no existen o inspiradas en deportes que no pensamos practicar, sino que las mismas marcas deportivas están rebuscando en su archivo para volver a poner a la venta lo que ya vendieron entonces. Entre ellas se encuentra, Adidas, que ha lanzado una colección llamada Tennis LUXE con aires retro o Nike, que ha recuperado prendas del pasado. Apostamos a que todas estas prendas no están dirigidas a un publico deportivo, sino al fashionista.