Qué está pasando en las pasarelas
Llega el momento de ser realista, las semanas de la moda ya no funcionan y seguir las de esta temporada se está convirtiendo en tarea imposible. Unos se salen de las semanas e incluso del calendario oficial, otros se vuelven a las semanas de la moda de sus países de origen, algunos (cómo en Nueva York) pretenden cambiar todo el concepto de la semana de la moda tradicional y otros lo apuestan todo al online.
Lo cierto es que en este mundo ultratecnológico e hiperconectado puede que el apoyo de una gran semana de la moda ya no haga tanta falta, y que este último año lo único que haya hecho sea hacerlo evidente, pero la realidad es que ya poco importa que las revistas hablen de ti si no acumulas likes en Instagram, y no hay front rows para llenarlos de celebrities e influencers que nos asegurarán llegar a un amplio número de espectadores, mostremos lo que mostremos.
Ahora la moda se hace desde casa, alguno siguen intentando anclarse al desfile de siempre, pero la realidad es otra. Con una cámara, una buena idea y una estrategia en redes puedes hacerte de oro y llegar a la otra punta del mundo en cuestión de segundos, sin necesidad de montar un escenario faraónico para 15 minutos de presentación. Por ello, de momento, vamos a dejar de intentar separar los desfiles en sus correspondientes semanas de la moda porque ha perdido todo el sentido.
Hace unos días hablábamos de la Semana de la Moda de NY y, desde entonces, hemos tenido la de Londres y ha empezado la de Milán, pero como decíamos, se han presentado también otras colecciones fuera de ellas y cada vez es más difícil agrupar. Así que, haciendo honor a la filosofía de este blog de facilitar la información de moda, simplemente vamos allá con lo que no te puedes perder de lo que ha pasado últimamente, sin importar a qué semana de la moda pertenece o si siquiera pertenece a alguna.
Vivienne Westwood presentó su colección haciendo honor a su estética y no te lo puedes perder si leíste nuestro post sobre la firma, es una manera clara de ver cómo aplican las firmas su estética a cada colección. Molly Goddard sigue ofreciendo colecciones llenas de tul bien pensado, Erdem es siempre una maravilla verlo y Coach nos ha traído un fashion film que según Vogue “podría optar a ser el fashion film del año”. Para rematar, por si fuera poco, hace unas horas ha presentado su colección Simone Rocha, la firma que colaborará con H&M en su siguiente colaboración con una firma de lujo, no te quedes sin echarle un ojo ya que pronto estará al alcance de cualquiera y merece la pena.