Todo termina en París
Hace un mes empezaron, con la de Nueva York, las grandes semanas de la moda en las que las firmas más importantes muestran sus colecciones. Esta vez tocaba presentar las de otoño-invierno 2022 y, tras la americana, le llegó el turno a Londres y después, a Milán. Pero, como siempre, todo termina en París. Ahora, la moda por fin se puede tomar un respiro. O eso creíamos, porque Jacquemus ya ha anunciado que presentará su show mañana en Hawaii y Burberry acaba de lanzar una colaboración con Supreme. Pero volvamos a París.
En esta Paris Fashion Week, marcada en gran medida por el conflicto bélico que está viviendo Europa los últimos días, las firmas se han mostrado mucho más sensibles a la tragedia que en Milán, donde el conflicto ya estaba en marcha. Algo lógico, ya que en las fechas de la semana de la moda de Milán todavía era todo demasiado nuevo. Ahora, las marcas han tenido tiempo para reaccionar y la gran mayoría han querido decir algo. Así como las modelos y demás agentes que participan en el show, pero no nos meteremos a analizar cada uno de los actos. Simplemente, decir que la industria ha decidido tomar parte al unísono.
Así que, volvamos a la moda. En París desfilan las firmas históricas, esas con una gran herencia y un nombre muy importante, pero también lo hacen firmas de menor pedigree y, como sucede habitualmente en la moda, estas últimas poco a poco les van quitando el protagonismo a esas grandes intocables que, por lo visto, creen que lo tienen todo hecho. Por nuestra parte, aquí van los 10 desfiles de París Fashion Week que merece la pena ver esta temporada. Spoiler, ni Dior ni Chanel pasan la criba.
Off-White
El último homenaje a Virgil Abloh
Saint Laurent
No esperábamos que Anthony Vaccarello sacara ahora su lado más elegante y nos encanta
Balenciaga
Invierno artificial, bolsas de basura y Kim Kardashian envuelta en cinta adhesiva
The Row
Las Olsen cambian Nueva York por París y el otoño-invierno por el resort
Acne Studios
Denim on denim on denim
Rick Owens
Sin duda, de los mejores outwear de la temporada
Loewe
El surrealismo de Jonathan Anderson tiene forma de coche, globo y calabaza
Valentino
La firma del color rojo se pasa al rosa
Louis Vuitton
Un nuevo viaje en el tiempo de Nicolas Ghesquière
Miu Miu
Las minifaldas que están por todas partes evolucionan