London Fashion Week, parte 2
London Fashion Week ya terminó y, de hecho, estamos acabando con Milan Fashion week, así que no hay tiempo que perder ya que todavía tenemos mucho que comentar de todo lo que está pasando últimamente en la moda.
Tras hablar en el post anterior de algunos de nuestros desfiles favoritos de la semana de la moda londinense, aquí va la segunda tanda de shows que no te puedes perder:
Simone Rocha, primavera verano 2023
No hay muchas firmas con un estilo tan marcado y reconocible como el de Simone Rocha. Para esta colección, las diseñadora ha añadido a sus vestidos abullonados, de colores pastel y ultrafemeninos detalles más utilitarios, como chaquetas bomber y tiras que recuerdan a las de los agarres de un paracaídas, amoldando así las siluetas al cuerpo de un modo diferente. Además, ha jugado con elementos ceremoniosos como los velos, que hacen referencia a las ceremonias y las viejas tradiciones irlandesas, aunque ha admitido haber estado apunto de retirarlos en el último momento por miedo a que se entendieran como una referencia a la muerte de la reina. Por otra parte, por primera vez la firma ha añadido looks masculinos en su colección de una manera que, al final, resulta natural a la vista y a su estilo.
Erdem, primavera verano 2023
En el caso de Erdem las referencias a la situación actual del país han sido claras. No podría ser de otro modo en una firma que basa gran parte de sus diseños en el análisis de la historia. Especialmente con esta colección, presentada en un museo e inspirada, según palabras del propio Erdem Moralioglu, fundador y diseñador de la firma, en la reconstrucción de las piezas de época. Todo ello, cómo no, adornado con los característicos estampados florales y siluetas femeninas de la firma.
Richard Quinn, primavera verano 2023
Si alguien ha querido homenajear a la reina ese ha sido, sin duda, Richard Quinn, que ha abierto su desfile con 22 looks totalmente negros adornados con grandes velos y encajes, todos ellos creados con su equipo en los últimos 10 días que ha tenido desde el fallecimiento de Elizabeth II hasta la fecha del desfile. Además de cambiar la escenografía preparada para el desfile por unas paredes negras y la proyección de un vídeo de la monarca. Algo especialmente llamativo teniendo en cuenta que lo habitual en Richard Quinn es la explosión de colores y estampados. El homenaje, de todos modos, tiene sentido si tenemos en cuenta que la reina acudió a su colección debut en 2018 y le otorgó el primer premio Queen Elizabeth II Award for Design.
Tras esta primera parte llegó la de la colección “real”, la que tenía preparada para esta primavera verano 2023 y volvió el color caraterístico de Quinn con sus extravagantes formas y estampados.
Imagen destacada: Phil Oh