Seguimos con la Alta Costura
Ya estamos al final de la Semana de la Alta Costura de París y todavía nos quedan dos días que comentar, así que, sin despistarnos, vamos con la tercera jornada:
Elie Saab
Elie Saab es probablemente lo que a la mayoría le viene a la cabeza al oír el término Alta Costura. El diseñador libanés consigue traer cada temporada ese aire de princesa Disney femenina, y consigue hacerlo, sorprendentemente, sin cansar a nadie.
Esta vez la inspiración son las flores y la floración. Con una visión optimista del futuro más cercano, Saab propone una colección llena de flores que empiezan en el lado más oscuro de la paleta de colores para llegar, al final, a los pasteles ligeros llenos de luz. Transparencias, brillos, flores, bordados… los grandes eventos y las alfombras han vuelto, y Elie Saab está más que preparado.
Viktor & Rolf
La pareja holandesa de diseñadores que suman Viktor Horsting y Rolf Snoeren siempre ha ofrecido diseños que están, de algún modo, a medio camino entre la moda y el arte.
Esta vez, en la colección han querido indagar en el concepto de lo real y lo falso. Las pieles, las joyas y las perlas pueden parecer reales pero no lo son. Los materiales usados son plástico, poliéster y pasta, entre otros, así como tejidos reutilizados de otras colecciones a modo de patchwork. El resultado, en cambio, es de la realeza y la actitud de las modelos, de reinas. Así, el juego entre lo que eres y lo que demuestras entra en escena, un juego al que estamos muy acostumbrados en estos tiempos de redes sociales.
Jean Paul Gaultier
Para esta colección Jean Paul Gaultier ha colaborado con la firma japonesa Sacai y su diseñador Chitose Abe, formando una colección nueva pero con muchas referencias a las raíces de Jean Paul Gaultier. Camisetas de rallas, la reinterpretación del histórico corsé de Madonna, el estampado de tatuajes… todo el universo Gaultier tiene un hueco aquí.
Además, la colección de Alta Costura se completa con una minicolección prêt-à-porter de 8 prendas, entre las que podemos encontrar prendas con el estampado de tatuajes creado por Dr. Woo (el tatuador de las estrellas), una nueva versión de la bomber de Sacai y camisetas «Enfants terribles”. Pero eso no es todo, también han sacado unas zapatillas, sumando a la colaboración un tercer invitado, las Nike VaporWaffle Sacai x Jean Paul Gaultier y una edición limitada de su perfume Classique con un envase especial vestido con los tatuajes de Dr.Woo.