
New York Fashion Week, parte 2
Seguimos con NYFW, porque esta edición nos está dejando colecciones geniales y por fin parece que, como comentamos en la primera parte, la Semana de la Moda neoyorkina comienza a levantar la cabeza. Así que, sin mucho más que comentar, vayamos directos a los desfiles que no te puedes perder:
Khaite, primavera verano 2023
Khaite se ha convertido en las últimas temporadas en “la firma que no te puedes perder en NYFW” y, una vez más, ha demostrado por qué. Moda llevable pero con detalles que la hacen especial, como lentejuelas, flecos o estampados de pitón e inspiración noventera, cómo no. Una combinación ganadora que la convierte en una de las firmas más queridas a día de hoy.
Carolina Herrera, primavera verano 2023
Carolina Herrera demuestra, una vez más, que nadie combina mejor estampados. Estampados que, de primeras, podría parecer un error combinar pero que, de un modo extraño, funcionan. Según palabras de Wes Gordon, director creativo de la firma: “la clave está en abrazar la belleza y la ropa alegre sin disculparse por ello. Esa sensación de felicidad es la que buscan nuestros clientes en la firma”. Por otro lado, especial mención a quien haya diseñado la joyería que ha acompañado a los looks de esta colección.
Area, otoño invierno 2022
Qué decir de Area que no se haya dicho ya. El desfile fetiche en el que la gran afluencia de celebrities cobra sentido, porque cualquiera no puede vestir estas prendas como lo hicieron las invitadas en el street style a las afueras del show. Esta vez, la firma ha decidido aportar algo más que su ya conocido trabajo de cristalería (aunque tampoco nos habíamos cansado aun de ello), con un show que ya de primeras empieza con un look extravagante como pocos (en forma y mensaje) y que se mantiene en lo alto durante todo el desfile.
LaQuan smith, primavera verano 2023
LaQuan es sexy hasta decir basta y no se corta en demostrarlo. Añádele a ello que, la de esta edición, ha podido ser una de las mejores colecciones de la firma hasta la fecha. Moda hecha para estrellas de la música, para galas de premios y grandes fiestas. Según Smith, “cuando la gente viene a un show o una fiesta de Laquan Smith, se marcha con una experiencia tentadora y vibrante y eso es exactamente lo que queríamos provocar con esta colección”. Por nuestra parte, conseguido. A su vez, el diseñador admite que quiere ofrecer también ropa de diario, que la clienta de LaQuan “viene por la ropa de noche” pero, quiere poder ofrecerle también “opciones para el día”, por lo que ha intentado añadir algún look más llevable a diferencia de temporadas pasadas.

