Todo lo que no te puedes perder del menswear para la temporada otoño invierno 2023
Las últimas semanas hemos vivido las Semanas de la Moda Masculinas y, aunque a veces no tengan tanto impacto como las femeninas, siempre hay mucho que comentar. Estamos a las puertas de la Alta Costura por lo que no hay demasiado tiempo para comentar todo lo que nos gustaría y, al fin y al cabo, este blog trata de mostrar todo de la manera más reducida posible. Así que, vamos a ponértelo fácil con los 7 shows que no te puedes perder del menswear de otoño invierno 2023:
El nuevo rumbo de Gucci
Gucci ha presentado su primera colección tras la salida de Alessandro Michele de la firma y, aunque no ha anunciado sucesor para el diseñador romano, el desfile podría entenderse como una demostración del rumbo que la casa italiana pretende seguir.
El minimalismo de Prada
Prada ha recurrido a los clásicos del armario masculino para esta colección desde un punto de vista minimalista pero con, cómo no, algo de Prada en ello, como por ejemplo los cuellos que destacan y que ya hemos visto en anteriores colecciones de la firma.
Rosalia en Louis Vuitton
Louis Vuitton ha acaparado las atención de la industria invitando a Rosalia a participar en el evento, haciendo del show algo más que una pasarela de moda. Una gran estrategia comunicativa que, unida a una colección repleta de prendas de culto de la maison, se ha hecho con las redes por completo.
La elegancia de Saint Laurent
¿Qué decir de Saint Laurent a estas alturas ya? La colección ha sido, sin duda, la más elegante de la temporada. Una colección genderless en el sentido más sobrio, sin demasiada floritura o estridencia que ha resultado ser simplemente impecable.
Los zapatos de JW Anderson
Si hay una prenda que hemos visto por todas partes durante estos últimos días son los zapatos con forma de rana de JW Anderson. Si no te han aparecido por Instagram ni una sola vez, debes de ser uno de los pocos.
El extremo minimalismo de Loewe
Loewe no es partidario de los shows virales en los que se habla de todo menos de la ropa y lo muestra con desfiles “más o menos” tradicionales en los que el tema de conversación no es otro que las prendas. Esta vez, prendas minimalistas a primera vista que esconden más de una sorpresa al segundo vistazo, desde un abrigo hecho de metal, hasta vestidos con alas que de una manera extraña resultan minimalistas.
Rick Owens sigue a la cabeza del menswear
Una vez más, Rick Owens no defrauda. Esta vez su colección ha sido más modesta (o eso dice Owens al menos) y se ha inspirado en las siluetas victorianas británicas del siglo 19. Una colección gótica a más no poder, seña de la firma, y fruto de un trabajo de contención por parte del diseñador que admite haber “tratado de reducir las prendas a la forma más simple posible”.