Lady Dior, la historia del icónico bolso
Hay una técnica muy conocida en la publicidad y el marketing que consiste en unir la imagen de un producto a la de una personalidad famosa. Esto se puede hacer simplemente contratando a la personalidad para aparecer en la campaña, pero también se puede hacer intentando que el famoso use, en su vida real, el producto (y obviamente el mundo se entere de ello).
En 1995, antes de que las marcas enviaran todo un arsenal de productos a las influencers y celebrities intentando así que, de algún modo, el producto se cuele en sus redes sociales, Bernadette Chirac, primera dama francesa y Bernard Arnaut, director general de LVMH (dueña de Dior), decidieron regalarle un bolso de Dior a la influencer más importante del momento: Diana de Gales.
Se lo dieron tras su visita a una exhibición de pintor Cézanne, que patrocinaba Dior, como regalo de cortesía, algo que los diplomáticos acostumbran a hacer al despedir este tipo de eventos
El bolso en cuestión era el entonces llamado Chouchou de Dior, un pequeño bolso cuadrado y acolchado en color negro que se había lanzado solo un año antes y que Lady Di lucio pocos días después en un evento. Una foto de aquel día en la que Diana abrazaba a un niño con el bolsito en la mano resulto ser la mejor campaña que nadie pudiera desear. La foto dio la vuelta al mundo, lo tenía todo, Lady Di bien reconocible, su cercanía con el niño dándole un abrazo y el bolso, en primerísimo plano a la espalda del niño. Así, el Chouchou de Dior se relanzó el siguiente año, en 1996, pero rebautizado bajo el nombre Lady Dior, un juego de palabras que dura hasta hoy.
A día de hoy, el pequeño bolsito no deja de reinventarse en diferentes tamaños y estampados y no hay lista que se precie de “los bolsos más icónicos de la historia” que no cuente con él. EL bolso, por simple que parezca a primera vista, cuenta con 130 piezas de piel, cortadas y cosidas entre sí a mano, y exige un mínimo de 8 horas de trabajo para confeccionarlo de principio a fin y la intervención de 7 artesanos.