Nos ponemos al día: Balenciaga, Dior y Celine
Con todo el alboroto que surgió con el desfile del centenario de Gucci, algunas de las presentaciones de otras firmas han pasado un poco desapercibidas. Por eso, hoy usamos este post para ponernos al día con lo que no hemos comentado y sin duda deberías conocer. Empezamos:
Dior, otoño 2021
Dior ha presentado su colección para otoño en la Semana de la Moda de Shanghai, en una pasarela de las de toda la vida llena de público invitado y un gran set hecho para la ocasión.
La propuesta de la maison francesa es una colección de siluetas clásicas y femeninas, incluso preppys, con estampados clásicos y trajes de falda o pantalón y chaqueta a conjunto. Todo ello, eso sí, subido de tono con una estética disco, llena de lentejuelas, tejidos metálicos, brillos y color, así como algún que otro conjunto tie dye y mucho leopardo. Una colección diferente a lo que acostumbra a hacer Maria Grazia Chiuri.
Balenciaga, prefall 2021
Chándales noventeros, vestidos florales de los que te encuentras en las tiendas de segunda mano, mezclar lo formal con lo informal, referencias a la cultura pop, siluetas muy oversize, abrigos que no lo parecen y el logo de GAP reconvertido en GAY como declaración a favor del orgullo, todo esto y más componen la última colección de Demna Gvasalia para Balenciaga y en general su característica estética. La colección, formada por 58 looks, todos ellos unisex y creados con un 90,6% de materiales reciclados, parece que una vez más se hará con las redes sociales y la generación Z.
La presentación se basa en una serie de fotografías realizadas por el fotógrafo Patrick Welde en las que los modelos viajan digitalmente por las principales atracciones turísticas del planeta y se ha publicado acompañada de un vídeo llamado «Feel Good Video», en el que no se muestra ninguna prenda y que está pensado únicamente para eso, para hacerte sentir bien.
Celine, otoño invierno 2021
Llámalos básicos, fondo de armario, armario cápsula o prendas esenciales. Llámalo como quieras, pero ese concepto que tan de moda está de «compra poco y bien», de adquirir prendas atemporales que vayan con todo y que no se centren demasiado en las tendencias, es lo que nos ha ofrecido Hedi Slimane una vez más. Y es que Celine ha sido capaz, durante las últimas temporadas, de conseguir éxitos de ventas con esta fórmula de prendas prácticas y con la tendencia justa.
Ahora, cuando ese concepto está más de moda que nunca, la firma se ha visto beneficiada. No verás muchos adornos ni abalorios, ni gráficos ni colores llamativos, sino una colección basada en ese concepto de la mujer parisina y su famoso effortless chic, con un armario de prendas versátiles y sencillas de toda la vida.