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Los 10+1 desfiles de primavera verano 2021 que deberías ver y por qué

Ya ha terminado el mes de la moda y nos hemos recorrido Nueva York, Londres, Milán y París, a.k.a El Circuito Internacional de la Moda, viendo las propuestas para primavera verano 2021. Lo hemos comentado todo día a día en Instagram y ahora toca llegar a conclusiones en el blog.

Esta vez todo ha sido diferente, mucha mascarilla y presentación online, aunque también los hay los que no parecen vivir en la misma realidad que el resto y han hecho desfiles de lo más tradicionales; con su público, su street style y demás. Pero bueno, eso mejor lo comentaremos en un post propio.

De momento, si este año nos ha traído algo bueno es la accesibilidad. A falta de eventos físicos, las semanas de la moda han tenido que refugiarse en Internet y eso, sin duda, a los que lo vemos desde casa nos ha venido mejor que mejor. Eso sí, si ya de por sí suele ser una gran cantidad de contenido difícil de asimilar para el que no se dedica al 100% a la moda, este año lo es más que nunca.

Por eso, por si se te ha hecho bola con tanto desfile, en The Fashion Chop te lo ponemos fácil con la lista de los 10 desfiles que deberías ver y por qué.

Empecemos:

PRADA

¿Por qué? Porque ha sido la primera colección creada entre Miuccia Prada y Raf Simons (ex Calvin Klein, Dior y Jil Sander), el nuevo co-director creativo de la firma que viene a darle un estilo más urbano a la histórica firma. Tras el desfile ambos directores respondieron a preguntas sobre su colaboración hechas por el público.

MARINE SERRE

¿Por qué? Porque como ya decíamos en nuestro post dedicado a la diseñadora, esta joven francesa viene pegando fuerte. Ya se ha adueñado de Instagram con su icónico estampado de media lunas, pero en vez de relajarse nos ha ofrecido un “desfile” que no podía estar más alejado de lo normal.

BURBERRY

¿Por qué? Anunció la fecha hace meses y su presentación abrió la semana de la moda de Londres en una oda a la naturaleza y al entorno natural propio de la zona. El desfile se presentó en directo vía Twitch, junto a actuaciones musicales. Una demostración de cómo la moda tradicional puede adaptarse a los nuevos medios, algo que Burberry siempre ha sabido hacer.

VALENTINO

¿Por qué? Primero porque Valentino siempre hay que verlo y segundo porque esta vez ha sido diferente a lo que nos tiene acostumbrados Pierpaolo Piccioli. En apoyo a la industria de la moda italiana la firma ha pasado de desfilar en París a hacerlo en Milán y ha decidido redefinir los códigos estéticos de la casa bajándole el volumen a su habitual romanticismo

DIOR

¿Por qué? Maria Gracia Chiuri decidió darle una vuelta a Dior hacia las nuevas necesidades de la sociedad adaptando su estilo a prendas más prácticas y cómodas, según palabras de la diseñadora: “Nuestras prendas tienen que reflejar este nuevo estilo de vida”. (El escenario también merece la pena verlo)

GIVENCHY

¿Por qué? Ha sido el primer desfile bajo la dirección creativa de Matthew M. Williams. Ya hablamos hace unos meses sobre la decisión de poner a un diseñador de street style al frente de una maison de este tipo en un post del blog pero ahora hemos podido ver su trabajo a modo de lookbook y una cosa queda clara: el cambio estético de la firma es más que evidente.

Puedes ver el lookbook aquí

BALENCIAGA

¿Por qué? Porque la presentación coincidía con el 125 aniversario del nacimiento de su fundador y ahora que el director creativo de la firma, Demna Gvaslia, ha convertido la histórica maison en una de las más transgresoras del panorama (de las que siempre sale algún meme que otro, todo sea dicho) es buen momento para ver cómo evoluciona una firma desde su creación y cómo se puede «romper» con sus propias normas.

MIU MIU

¿Por qué? Porque lo ha hecho todo bien: la colección y la manera de presentarla. Un desfile digital pero en directo, con una front row a modo de video-llamadas que aportaba todo lo bueno de la presencia de público sin ningún riesgo. Además, como anécdota, abrió y cerró el desfile Lila Grace Moss (hija de Kate Moss) en lo que fue su debut como modelo.

MAISON MARGIELA

¿Por qué? Porque frente a otros que simplemente han grabado un desfile, los de John Galliano han presentado un documental/film de 44 minutos sobre la colección, una colección inspirada en un oscuro tango. Todo muy teatral, muy Margiela.

LOEWE

¿Por qué? Porque de la misma manera que lo hizo hace unas semanas con su “Show-in-a-Box” en el que mandaba una caja a sus invitados con el material para crearse su propio desfile, esta vez, J.W. Anderson ha creado “Show-on-the-Wall”. Una especie de colección de posters a tamaño real y materiales para que el propio público pueda crearse su propio show sin salir de casa. (En el vídeo J.W. Anderson habla sobre la colección)

Bonus:

MOSCHINO

¿Por qué? Por pura diversión. Jeremy Scott ha sabido adaptarse a la situación con un desfile de marionetas (con las marionetas incluso de los personajes más importantes de toda front row) en el que demuestra que en estos momentos el humor puede ser una buena salida.

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